domingo, 2 de noviembre de 2008

Medios Masivos

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.

*Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos.



*Radio: Es un medio "solo-audio".Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo.








*Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia.





*Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.







*Internet: El internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.





*Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad .Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.

No hay comentarios: